6 jun 2011

Otras cosas

Últimamente tenemos el blog un poquito descuidado pero es que no hemos parado, aunque no lo parezca por el poco avance de la cocina hasta el momento.
En esta entrada vamos a mostrar otras cositas que hemos ido probando en el rancho.
Para empezar, ahí va una foto del caballo con arcos!



Quién me iba a decir a mi que algun día tendría espacio suficiente para tener uno. Si por una conjunción de planetas me siento un poquito Alekséi Nemov quizás ponga una foto conmigo arriba dando vueltas... o cayendo de boca:)






Ahí va también una foto de un animalito que le llaman bicho palo y que nos parece fascinante. La foto la hicimos porque este ejemplar es especialmente grande:




Este es el aspecto de nuestra cerradura para el baño. La idea salió de las cerraduras antiguas que se utilizaban en los pueblos llamadas trancas o trancones:





El Carro:
Nos quisimos apuntar a la moda del carro para rellenar los costales, pero yo particularmente no he quedado nada satisfecho con el resultado. Después de probarlo tuve que cortarle unas asas para tirar de él que estorbaban mucho y finalmente he decidido reducirlo considerablemente de tamaño. Al ser tan alto no permite que uno pueda compactar la mezcla con las manos desde el interior y la sola gravedad no consigue que el resultado sea tan bueno como haciéndolo a mano.
En cuanto tengamos el nuevo carro hecho y probado ya volveremos a publicar otra entrada comentando la nueva opinión, que esperamos sea estupenda.






El Oasis:
Blanca se ha "currao" un estanque con pececitos y todo. Enterrando una llanta con plástico por debajo y poniendo tierra de la negra alrededor, ha conseguido que las plantas se rieguen solas. Me parece espectacular. Ya tenemos hierbabuena para la paella, alguna lechuga, albahaca, chiles (como no!)... La idea salió de la web "tierramor.org" que nos encanta.






Más sofas:
Y es que el primero ha triunfado tanto que le hemos añadido otro al lado. Si algún día conseguimos decorarlos mejor fliparemos del todo. De momento son ideales para exterior.





El fiasco de la red:
Tratamos de recolectar agua de las nubes a su paso por el rancho y colocamos esta red extendida entre dos árboles con la idea de que la humedad quedara atrapada entre sus agujeros y cayera a un canal que teníamos colocado abajo y encarado a un tambo. El fiasco fué que el viento se encargo de romper la red al segundo o tercer día y no tuvimos oportunidad de comprobar si el invento funcionaba. Por internet se comenta que sí... ya le daremos otro intento.





Y ya para terminar y sin olvidar que este blog trata del superadobe, ponemos unas fotos del estado actual de la cocina esperando no tardar tanto en publicar de nuevo y con un avance significativo en el trabajo.
Las filas van cubiertas por un plástico porque ya esta lloviendo de vez en cuando y la temporada de lluvias no creo que tarde en llegar de pleno.






Saludos a todos y todas
Visca Marston

No hay comentarios:

Publicar un comentario