22 may 2010

Repillado interior

Estuvimos un buen tiempo haciendo pruebas con tierra que acababan quebrando. La solución nos la dió nuestro vecino Tom, junto con Tano. Gracias mil.
En estos dias se unió al equipo otro vecino: Cheto, gran comedor de paellas junto con Toño:). Muchas gracias para él tambien.






25 comentarios:

  1. y cual fue esa solucion?
    es maravilloso lo que hicieron,estoy pensando seriamente en esta forma de construccion

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque parezca mentira, la solución fue colar la tierra:)

    ResponderEliminar
  3. ja! osea que hacía falta tamizarla bien para usar la mas fina nomás?

    ResponderEliminar
  4. Si de veras te interesa el proceso, danos tu e-mail y te explicamos paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa conocer el proceso.. estoy queriendo hacer un ecodomos.. y tengo algunas dudas.. sobre el relleno, el revoque

      Eliminar
    2. Mí mail larustica.cba@gmail.com

      Eliminar
  5. A mi también me interesa saber cómo hicieron el repillado, y también quisiera saber con qué materiales rellenaron los sacos. Su hogar es hermoso! que lo disfruten muchísimo! y gracias por compartirlo. mi correo es: mansegosad@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola Toful y Blanca, la casa esta hermosa, mil felicitaciones. Yo estoy a punto de irme a vivir a un lugar hermoso y pienso construir tambien mi casa con Superadobe, me gustaria estar en contacto para poder hacerles algunas preguntas como por ejemplo justamente el repillado. Les dejo mi mail y un saludo muy grande, mucha energia y de nuevo felicitaciones!!

    Jesus
    clasesdeguitarra.velazquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola:
    primero que nada muchas gracias por compartir su valiosa informacion y experiencias.
    me encanto su casa, esta padrisima, felicidades!
    he leido que piensan publicar un libro, genial idea! si tienen mas informacion ademas de la que esta en este blog, aunque este desordenada o en version borrador les agradeceria muchisimo que me la enviaran, por ejemplo algua info a detalle que envien en respuesta a algun cuate. Estamos recopilando todo tipo de informacion sobre el adobe y todo lo que implica una construccion de este tipo.
    vivo en tamaulipas, México, mi correo es agustin.medellin@hotmail.com les mando un abrazo, me da un gran gusto conocer a personas como ustedes, exito! y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Agustin, ya regresamos a México y de veras no tenemos tiempo ahorita de buscarte y enviarte informacion. Lo hariamos con gusto desde casa, pero ya ves que alli ni siquiera tenemos luz, y mucho menos internet. Venimos a la ciudad por comida y con prisas checamos el correo. De todas formas, si necesitas alguna informacion especifica, escribenos al correo y te responderemos en cuanto nos sea posible.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encata tu pag, estoy investigando como hacerme mi casita con este metodo, podras psarme mas info?? Mi mail es zoikas@hotmail.com, desde ya muchas gracias y felicitaciones!!! Bibi

    ResponderEliminar
  10. wooww estoy enamorado de su tecnica, en hora buena.
    cocm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta este tipo de construcción y estoy estudiando para empezar a construir mi casa! yo también quiero saber cómo solucionaron el problema del repillado. También, si pueden enviarme las proporciones de los ingredientes para el rellenado de los sacos y, por último, tengo una curiosidad ¿es posible hacer ventanas más grandes o hay alguna causa por la que conviene una medida media?
    Agradezco me respondan estas dudas o me digan cómo consultarlos, si ya existe el libro, ¿cómo lo consigo?
    Mil gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anahí!

      El repillado de esta entrada donde has escrito es el repillado interior, este no tiene ningún problema, el que es más problemático es el repillado exterior por cuestiones de impermeabilización y protección de los muros de tierra, hay una entrada o varias sobre esto.
      Esta es una por ejemplo http://superadobe-construccion.blogspot.com/2011/10/el-revoque-o-repillado-exterior-nuestra.html.

      Respecto a las proporciones de estabilización de la tierra interior desde aquí no podemos decírtelo, pues varían según la tierra de la que dispongas, a rasgos generales tierra arcillosa se estabiliza con cal y tierra arenosa con cemento, pero en el libro de Gernot Minke y en varias de las entradas de http://superadobe-construccion.blogspot.com/2011/10/recursos-libros-internet.html se habla de este tema y también del de repillados.

      El tema de los huecos de ventanas o puertas es de estructura, toda ventana o puerta interrumpe la transmisión de
      carga, por lo que ese peso superior se tiene que distribuir a los lados del hueco sobrecargándolos y para que no
      colapse el hueco en sí se coloca un dintel ó se hace el hueco en curva. A mayor tamaño de hueco mayor tamaño de dintel o de curva, además de que se ha de reforzar las zonas de los muros donde se concentran cargas... El superadobe es un tipo de construcción pesada.
      Estas ventanas que ves en las fotos son de 1,2 metros de ancho o más.

      Te aconsejamos que leas los libros de la entrada "Recursos, libros, internet..." de verdad hay cosas muy interesantes ahí.
      El libro de Gernot Minke nosotros lo hemos estado buscando para comprarlo pero no lo hemos encontrado, en la red si lo buscas está.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. hola, buenisimo todo lo que hicieron. estoy buscando info para hacer mi casa con esta tecnica soy de rosario santa fe, les dejo mi email por si pueden pasarme info . mil graciaas y que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho este tipo de viviendas...donde y como podria aprender estamos interesados en construir algo como esto, se ve supereconomico, facil y seguro...ademas en mi pais el material de construccion es carisimo y la verdad e dinero se va en alquilere por falta de viviendas.mi correo es misericordiayamor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. wow es maravilloso todo, tengo mucho interes en construir mi casa de superadobe

    ResponderEliminar
  15. Estamos en Uruguay y ya tenemos el terreno (arena y pinos), así nos lleve toda la vida hacernos nuestros domos lo vamos hacer.
    Este tipo de construcción queda para nuestros hijos y más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana Marrero, yo también estoy construyendo en superadobe en Uruguay, Podemos intercambiar experiencias. Te dejo mi correo. Saludos.
      Jorge
      jgc.973@gmail.com

      Eliminar
  16. Alguien a tenido una mala experiencia construyendo con ecodomos?, me comentaron talleristas de bioconstrucción que han tenido problemas con derrumbes por ese tipo de construcciones, y me da tristeza porque para mi pequeña familia era lo más viable y economico que podiamos hacer.si alguien a vivido en ecodomos y pueda decir su experiencia? Saludos y hermosa casa tienen soy mexicana.

    ResponderEliminar
  17. Alguien a tenido una mala experiencia construyendo con ecodomos?, me comentaron talleristas de bioconstrucción que han tenido problemas con derrumbes por ese tipo de construcciones, y me da tristeza porque para mi pequeña familia era lo más viable y economico que podiamos hacer.si alguien a vivido en ecodomos y pueda decir su experiencia? Saludos y hermosa casa tienen soy mexicana.

    ResponderEliminar