22 abr 2010

Cimientos

La cimentación en la casa grande fue un trabajo muy duro que facilitamos muchísimo gracias al camino de acceso a la obra, el cual nos permitía subir las piedras con la camioneta. De todos modos, igualmente nos tomamos más tiempo del esperado en acabar (unos cuatro meses), ya que toda la piedra tuvimos que sacarla a mano del rancho de un vecino, sin olvidar a las viudas negras y a los escorpiones que muchas veces había debajo:)




9 comentarios:

  1. hola¡ chicos me encanto su idea, no se si seria mucho pedir que compartieran con nosotros los planos de su casa para darnos una idea ya que tengo la inquietud de construir pero me cuesta un poco bajar la idea quetengo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, hay en el blog un par de dibujos que puedes ver del diseño de la casa, si miras a la derecha en etiquetas: dibujos verás de lo que te hablo, espero te pueda servir de ayuda.
    http://superadobe-construccion.blogspot.com/2010/04/dibujos.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo un terreno de 150m2 y quiero contactar a alguien que me pueda contruir una casa con adobe vivo en puebla ustedes pueden decirme si saben de alguien que me pueda hacer mi casa avisenme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si quieres nos puedes escribir al email de contacto delos222@hotmail.com y te contamos sobre tus dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Amigos me gustaria saber como hicieron la mescla el adobe, cuanto de tierra, cemento, agua, etc.

    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la mezcla de adobe, tierra, cemento... como tú dices depende de la tierra que haya en el lugar si es más arenosa o con más contenido de adobe se estabiliza de un modo o de otro, se han de hacer pruebas para ver cuál es tú tipo de tierra y según eso pues cal ó cemento.
      Puesdes leer el libro de Gernot Minke que habla de este tema, el libro que tenemos en la entrada http://superadobe-construccion.blogspot.com/2011/10/recursos-libros-internet.html

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Toful y Blanca, yo desatendi un terrenito pero ahora me gustaria iniciar la construccion ecologica y este principio es bueno, empezare como uds. en berenjena, una duda el tema de cimentacion cerca no hay rocas y quisiera usar los recursos al alcance, podria empezar la construccion solo estabilizando la tierra con alguna profundidad? y masdudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edi, los cimientos se calculan dependiendo del lugar donde vayas a construir (la capacidad portante del terreno), del tipo de construcción (en este caso pesada), de si el lugar es sísmico, ...... Saludos

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho su post hace poco empece la fp acabados de construcción y me gustaría saber su opinión o experiencias en cuanto a este tipo de estudios.

    ResponderEliminar