15 abr 2010

La Maqueta

Ésta fue una de las mejores ideas que pudimos tener antes de comenzar la casa grande.
Se nos ocurrió hacer una maqueta con plastilina, y qué bueno que lo hicimos, porque ya en ese momento nos ayudó a aclarar muchas dudas, tales como la forma de entrelazar las filas entre habitaciones, techo del armario, lugares donde poner contrafuertes, refuerzos internos en el salón, altura final...

También fue un buen indicativo de lo fácil que iba a ser perder el círculo si no teníamos cuidado. Hay como una tendencia a irse hacia las puertas o las ventanas mientras se construye, que hay que vigilar. En la siguiente foto se ve claramente que en vez de círculos nos salieron óvalos.


Esto nos hizo tener muy en cuenta la preparación de puertas y ventanas para que en su parte superior hubiera suficiente anchura que nos permitiera mantener la forma circular.

2 comentarios:

  1. Buenisimo...pero aún no entiendo como y para que el alambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      El alambre de púas se coloca para unir las filas de sacos, como si fuese "mortero" dando unidad estructural a la construcción.
      En las construcciones con Hiperadobe y de pared recta se puede dejar de poner, pero en domos, tanto con Superadobe con Hiperadobe es necesario ponerlo.
      Es muy fácil colocarlo, solo asegúrate de que las púas entren en el saco en diferentes direcciones.

      Saludos.

      Eliminar