24 abr 2010

La primera fila

Por fin llegó el momento de poner el primer costal... ese ansiado y temido momento.
Ansiado por la ilusión y las ganas de ver como la casa cobraba forma; temido, porque éramos bien conscientes de la que se nos venía encima; esto iba a ser como hacer 10 berenjenas.




3 comentarios:

  1. hola chicos, estoy empezando a construir.por el momento en quincha (pared francesa) una casita de juegos de nuestro niño, pero vengo con la idea de hacer mi casa y quizas el quincho en superadobe.les hago una consulta (tengo miles!!! jaja) el cimiento lo hicieron tradicional y por lo que veo desde ahi empezaron a poner bolsas, no hace falta elevar mas para poner recien las bolsas?como en construccion con adobe? o es porque despues lo aislan todo con cemento?no probaron usar barro para revestir mezclado con agua y jugo de nopal, pintar con aceite de lino o revocar con mezcla de cal y pintar con alguna pintura impermeable? me encanta su casa.estamos en contacto.tienen mail?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dario.

    El muro de superadobe, es cierto, se ha de proteger, al igual que el de adobe tradicional, de la acción del agua, sobre todo en la parte más baja.
    En nuestro caso elevamos como 20 cm el cimiento sobre el nivel del suelo, protegimos esto y varias filas de superadobe con "chapapote" y además acabamos con cemento y pintura especial impermeable.


    No probamos a revestir con barro y nopal... porque nuestra zona es muy húmeda y con épocas de fuertes lluvias, pero nos encantaría conocer a alguien que sí lo haya probado y comentar los resultados.

    Saludos y ahora te escribimos a tu mail.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!...SOY LISANDRO DE SAN JUAN Y ESTOY MUY INTERESADO EN CONSTRUIR CON ESTA TECNICA MARAVILLOSA, PERO NECESITO SALVAR MUCHAS DUDAS, NO HAY ALGUN LIBRO QUE ME PASEN VIA MAIL? O SE PUEDE CONSEGUIR DE ALGUNA MANERA?...MI MAIL ES LISANDROAMATEUR_772@HOTMAIL.COM....LES AGRADEZCO MUCHO!! Y AGUANTE LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y ORGANICA!

    ResponderEliminar