30 abr 2010

Vídeo

Le hemos tenido que quitar el volumen al vídeo... se hace bien raro eso de escucharse a uno mismo.
Bueno, pues así iba avanzando la casa.

2 comentarios:

  1. Hola gente linda. Saludos desde Córdoba, Argentina. Estoy desde hace unos dias luchado por armar un blog de bioconstruccion en general y estoy por largar con un proyecto propio. Pienso de momento que va a ser en Superadobe pues es una tecnica en la que se puede comenzar sin una gran inversion en estructura como en el caso de la "quincha" o en mano de obra como en el caso del adobe. Tengo con esta tecnica una serie de dudas: 1) es necesario recubrir con un material especifico las bolsas plasticas para que el barro del revoque se adhiera? 2) me parece haber leido en el libro de Minke que las dolsas se rellenan solo de tierra, pero en otros textos aconsejan usar una mezcla de tierra, arena y cemento. Cual es su experiencia al respecto? En mi caso pensaba hacer un pileton de barro y excremento de vaca o caballo como estabilizante, dejar que se pudra un par de semanas y asi prescindir del cemento. Luego dejar secar un poco, agrega arena y con eso llenar las bolsas. Conocen a alguien que haya usado este tipo de relleno?
    Les mando un enorme abrazo, la mejor de las suertes y cuando arme mi blog los invitare a conocerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano :)
    En primer lugar decirte que el en el superadobe la mano de obra es también un gasto elevado.
    1)En principio no es necesario, pero siempre funcionará mejor si colocas malla. Además si tu zona es sísmica es mejor colocarla.
    2)En el libro de Minke hay un apartado exclusivo para esto, es el "4. Mejoramiento de las características del barro mediante tratamientos especiales y aditivos". Pero antes de esto tienes que saber de qué tipo es la tierra de la que dispones, en el mismo libro hay varios ensayos que puedes realizar.
    Un fuerte abrazo también para ti, nos vemos en facebook y estaremos encantados de ver tu blog en cuanto salga

    ResponderEliminar